Flores de Bach para ninos con Deficit Atencional

Con homeopatía y flores de Bach tratan a niños con déficit atencional

 

SOLEDAD SAAVEDRA    TERAPEUTA FLORAL Y BIOMAGNETISTA MEDICO

Desde que Tommy estaba en el jardín infantil que las profesoras les pedían a sus papás que le dieran fármacos para controlar su trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH). "Se paraba, gritaba, molestaba a sus compañeros", cuenta su mamá, Marcela Sandoval. No se concentraba. Sus cuadernos volvían a la casa en blanco.

A los nueve años le recetaron anfetaminas. "Estaba más tranquilo en el colegio, pero dejó de ser él. Parecía un zombi, retraído, contestaba con monosílabos. Ya no era el niño alegre y despierto que solía ser, así que no se las seguimos dando". En el Centro de Salud Familiar (Cesfam) 5 de Rancagua, le ofrecieron una alternativa: homeopatía y flores de Bach.

La intervención es parte de un programa implementado en 2008 en este consultorio del sector norte de Rancagua. "Se decidió apoyar el uso de terapias complementarias por la evidencia en la literatura sobre su efectividad en el tratamiento de patologías de salud mental y para evitar la exposición de los niños a psicofármacos, y disminuir su presencia en este sector de la ciudad, que tiene un alto índice de tráfico de drogas, y donde las anfetaminas (que se indican para tratar el TDAH) son utilizadas como tales", destaca la doctora Carolina Torres, directora del Cesfam 5.

 

Los resultados han sido tan favorables, que actualmente el 50% de los niños con diagnóstico de TDAH que llegan al Cesfam 5 se tratan con medicina complementaria y psicoterapia, estima la doctora Katerina Moenne, médico general especializada en homeopatía y terapia floral, y quien introdujo estas terapias en el centro de salud.

Cada indicación es personalizada y apunta a restablecer el equilibrio físico, emocional y mental del paciente. "Se evalúa al niño en todo su contexto, construyendo una receta que incluye síntomas como desatención o inquietud, y también sus miedos, ansiedades, etc. A diferencia de los fármacos, no existen efectos adversos", dice la especialista.

En el caso de Tommy, su mamá cuenta que si bien el efecto no es tan rápido como con el fármaco, dejó de pararse en clases y mejoró las notas.

Un seguimiento por ocho meses realizado en 2010 a 35 niños con TDAH del Cesfam 5, demostró que tanto profesores como papás reportan una mejoría significativa en la condición de los niños. La medición al inicio y final de la terapia usando el test de Conners -instrumento que identifica rasgos de TDAH- mostró una reducción promedio de 27% y 25% en el número de síntomas del trastorno, según reportaron profesores y papás, respectivamente. Estos resultados llevaron a que la Corporación Municipal aprobara capacitar en terapia floral a profesionales de todos los Cesfam de Rancagua, "para que estos tratamientos se puedan ampliar a usuarios de toda la comuna", dice la doctora Torres.

|

Comentarios

hola.

tengo a mi hermano de 7 años que sufre de iperactividad le va mal en el colegio, todas las semanas le mandan a buscar el apoderado cuesta mucho que estudie y cuesta mucho que tome atencion. ademas es contestador y no ase caso fue a un fonoaudiologo, sicologos y le recomentaron que tomaran ritalim mis padres no estan de acuerdo que tome ese medicamento porque tiene miedo de los efectos que pueden conyebar el medicamento con el pasar del tiempo. queria saber que puedo aser donde queda ubicado sus consultas, soy de santiago y me gustaria saber si tienen convenio con fonasa

gracias.

esperando su respuesta a la brevedad!

Responder

Yo tengo mi consulta en Rancagua, te envio mi celular es 82654302 y por supuesto que le haria muy bien a tu hermanito tomar flores de Bach y otras, las cuales no tienen ninguna contraindicacion.Esperando tu llamado te saluda muy atentamente,

M. Soledad Saavedra C

Terapeuta Floral  cel 82654302

Responder

Hola tengo un hijo de 9 años con decifit atencional y deseso contactarla para ver posibilidad de tratamiento alternativo, donde debo ir o donde debo llamar.mi hijo toma aradix y veo que no tiene un buen resultado mas bien lo veo nervioso y mas ansioso

Responder

Linda tengo mi consulta en Rancagua, y por supuesto que le haria super bien a tu hijo tomar Flores las cuales no tienen ninguna contraindicacion y puede tomerlas todas las personas ni importando edad.Te envio mi celular es 82654302 

Responder

LE RUEGO POR FAVOR INDICARME COMO LE PUEDO CONTACTAR TENGO TRES CHCOS CON ESTE PROBLEMA EL PRIMERO TIENE 13 AÑOS Y YA NOSE QUE HACER CON EL ES MUY MAL PORTADO, EL SEGUNDO TIENE 9 AÑOS Y TAMBIEN TIENE PROBLEMAS EN LA ESCUELA Y EL TERCERO TIENE 7 AÑOS Y AL IGUAL QUE EL SEGUNDO TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE LOS DOS SEGUNDO FUERON DIAGNOSTICADOS CON DEFICIT DE ATENCION PERO EL PROMERO FUE DIAGNOSTICADO CON DEFICIT DE ATENCION HOPERACTIVIDAD Y AGRESIVIDAD POR FAVOR AYUDEME

Responder

Lidia te envio mi celular, no se donde vives tu porque no me lo indicas, yo tengo mi consulta en Rancagua,

Atenta a tu respuesta , te saluda muy atentamente,

M. Soledad Saavedra C

Terapeuta Floral  cel  82654302

Responder

Adoptamos hace un año a una niña de 9 años en la actualidad tiene 10 y le diagnosticaron tdha y esta tratada con strattera, le va bien pero no somos partidarios de estos farmacos y ademas no estamos seguros que realmente tenga el tdha ya que Lis desde los 8 meses ha estado en horfanatos y no ha tenido una vida normal, hemos oido que en muchos casos a estos niños se les diagnostica esta enfermedad pero por sus vivencias etc no es realmente  lo que les sucede, ¿ como podriamos saber si es otro tipo de enfermedad? y si es asi que podriamos hacer para poder acudir algun centro como el de ustedes ( somos de Valencia España y poder utilizar Flores de Bach y/u otros tipos de medicacion natural


 


muchas gracias.

Responder

Soy de Guatemala, como puedo contactarte para recibir terapia de bach?

Responder

hola encontre este aviso pero sus comentarios son del 2013 , me gustaria saber si aun atienden??? me gustari probar con la terapia con mi hijo de 5 años k tiene problemas de concentracion . 

muchas gracias

Responder
It's awesome to pay a visit this web site and reading the views of all colleagues regarding this article, while I am also eager of getting experience.
Responder
This paragraph is actually a nice one it helps new net visitors, who are wishing for blogging.
Responder
What's up i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this piece of writing i thought i could also make comment due to this sensible piece of writing.
Responder
Nice post. I used to be checking constantly this blog and I am impressed! Very useful information specifically the ultimate phase :) I maintain such info much. I used to be looking for this particular info for a very lengthy time. Thank you and best of luck.
Responder
Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles? I mean, what you say is valuable and all. However think of if you added some great images or video clips to give your posts more, "pop"! Your content is excellent but with pics and video clips, this website could undeniably be one of the most beneficial in its field. Very good blog!
Responder
Hi, of course this article is actually fastidious and I have learned lot of things from it concerning blogging. thanks.
Responder
Greetings! Very helpful advice within this post! It is the little changes which will make the most significant changes. Many thanks for sharing!
Responder
Glad to be one of many visitors on this amazing web site :D.
Responder
Hello there, You've done an excellent job. I will certainly digg it and for my part suggest to my friends. I'm sure they'll be benefited from this web site.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar